Reseñas

El final del invierno  de Lola Rey

Silvia y John sobreviven pidiendo e incluso robando en uno de los barrios más pobres de Londres. Sueñan con salir un día del barrio y vivir juntos su amor, pero el padre de la joven la vende a un noble. John no pierde la esperanza de encontrarla algún día. Convertido en un hombre sin escrúpulos, se enriquece con negocios de juego y prostitución. Cuando se reencuentran años más tarde, Silvia deberá decidir si acepta en su vida al hombre que ama pero que representa la sordidez que ha dejado atrás.
Me ha gustado mucho esta historia, es original, diferente y refleja a la perfección la dureza y las dificultades que tienen que enfrentar los protagonistas para ganasrse la vida.
Escrita de forma narrativa, pero con suficientes pensamientos y reflexiones por parte de los protas, como para saber cuales son sus sentiminetos y su forma de pensar, a pesar de que los diálogos no son excesivos. Sencilla, pero con un vocabulario que sin ser rebuscado, resulta adecuado y medido, resultando por ello una obra muy amena de leer.
Me ha encantado el título, creoq ue es muy apropiado.
Los personajes; Silvia es una joven encantadora a pesar de las circunstancias y John, a pesar de ser un hombre duro, se combierte en un cachorrillo cuando se trata de su amada.
Cuenta con un final muy tierno y emitivo.
En resumen, esta novela es emoción, pasión, sufrimiento y amor, mucho amor... porque a pesar de lo dificil y dura que sea la vida en las calles de Londres, el amor también florece en ellas.
Valoración: MUY BUENA (recomendable)


ÁLBUM DE BODA  de Nora Roberts
Mac, ha creado junto a sus tres amigas el negocio de sus vidas: una empresa que se ocupa de organizar bodas.
Cada una desempeña una labor; Mac es la fotógrafa, Parker la organizadora, Emma la encargada de las flores y Laurenl del banquete. Las cuatro forman un equipo perfecto.
Mac nunca ha pensado que una de esas historias de amor eterno le pudera suceder a ella... hasta que aparece Carter.

Me he enamorado de este hombre al instante. Es tierno, torpe y adorable, en fin un cielo de hombre.
Mac también pensará lo mismo, a pesar de que se da cuenta desde el principio de que no es su tipo y de que nada bueno puede salir de una relación con él. pero a pesar de todo Carter tiene algo que la atrae sin remedio.
Es una historia divertida, dinámica y estupenda. Con unos personajes maravillosos, que son el complemento ideal para orquestar esta trama sencilla, pero repleta de sentimientos y sensaciones.
Sin duda una nueva obra de Nora R. que ha vuelto a cautivarme, como todo lo que ella escribe.
Valoración: MUY BUENA







EL SECRETO  de Julie Garwood

Judith Hampton es tan hermosa como orgullosa y tan decidida como leal. Su íntima amiga escocesa va a dar a luz y Judith le ha prometido estar a su lado.
Por ese motivo viaja desde su yermo hogar en Inglaterra hasta las Altas Tierras de Escocia. Allí conoce a Iain MAitlan, el hombre más poderosamente atractivo que ella hubiera conocido nunca. Poco a poco, la pasión de los besos y las caricias de Iain irán invadiendo el corazón de Judith. Pero una amenaza se cierne sobre los jóvenes, un secreto devastador que podría destruir la alianza más temeraria y el más glorioso de los amores.
Me he gustado mucho, es una historia muy sencilla donde no hay ni secuestros, ni traiciones, con situaciones divertidas y personajes que me han sorprendido por su sentido del humor y otros, porque a pesar de no ser conscientes, también resultan muy divertidos. Tan solo decir que para mí han quedado conas en el aire, como lo tocante a la familia de Judith, tanto la parte inglesa con la escocesa, no queda resuelto en absoluto. Sin duda falta un epílogo.



"Aquerón" de Sherrilyn Kenyon

"Aquerón"

Por lo general, los libros de más de seiscientas páginas, me tiran para atrás; me gustan las historias que van al grano y no se pierden en excesivas florituras.
El caso de "Aquerón" no ha sido diferente al de otros. Siempre me he resistido a leerlo por su extensión. Por eso ahora que lo he terminado, me arrepiento de no haberlo leído antes. Las ochocientas y pico páginas se me han ido en un abrir y cerrar de ojos. Devoré cada una de ellas sin apenas darme cuente y es que la historia de Aquerón es mucha historia.
Es una de esas novelas y de esos personajes que se graban en tu memoria para los restos.
Me ha encantado, a pesar de la dureza de la primera parte. Con cada nueva página, yo misma comencé a rogar a los dioses para que Aquerón dejara de sufrir tanto dolor y tanta humillación. Si me hubiera resultado largo (que no pesado), sería por la necesidad de verlo liberado del desprecio y la tiranía de los que lo rodeaban.
La segunda parte me ha sorprendido, porque a pesar de todo lo sufrido y de las cicatrices perpetuas que llevaba en el alma, me encontré con un personaje bondadoso y que pese a la desconfianza y el recelo, que anidaban en su corazón, no dudaba en ayudar a los demás.
Tierno por dentro a pesar de su duro aspecto externo.
Tenía la idea, equivocada, de que me toparía con un hombre duro e inflexible, pero en el fondo en ningún momento ha dejado de ser el niño asustado y necesitado de afecto de la primera parte. Aunque es incapaz de abrirse a los demás, por la desconfianza que siente y por el temor a que vuelvan a traicionarlo nuevamente.
Aquerón me ha cautivado con su aspecto de rebelde y duro.
Tory también me ha gustado, por su carácter decidido y por su sentido del humor.
A la que no soporto es a Artemisa. Desde el principio a demostrado ser una niña caprichosa y mimada, además un tanto necia, que no piensa más que en sí misma.
Pensé que sería ella la elegida por Aquerón, y esperaba con ansia que cambiara se forma de ser, pero respiré al darme cuenta de que era otra la destinada para Aquerón.
De los personajes que aparecen en la primera parte, mejor ni hablar, porque se me enciende la sangre (lo que imagino que querrá decir que la autora ha sabido hacerlo bien).
Los de la segunda mitad del libro, son otro tema. Me ha encantado encontrarme con personajes que ya conocía y con otros a los que no (aunque me han intrigado y estoy deseando leer sus historias)
Una historia fluida, que engancha y que en ningún momento resulta pesada.
Han sido muchas las emociones que esta novela me ha provocado y sin duda es una historia que merece la pena leer.
Mi valoración: 4,5/5



"Susurros desde el más allá" Andrea Milano

La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregón. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en al que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.


Cuando empecé a leer la novela, me sorprendió que la autora hubiera decidido comenzar narrando lo sucedido la noche que Carisse muere. Me parecía que si nos lo destripaba tanto, la cosa no tendría gracia.
Pero me equivoqué. Ha conseguido una estupenda trama de intriga policial, que te mantiene en suspense hasta el final.
Los nuevos acontecimientos que se suceden tras el regreso de Jared al pueblo, te llevan a sospechar hasta del apuntador. Lo ha hilado todo perfectamente,sin dejar cabos sueltos que estropearan el final de la historia.
Sin duda es una estupenda novela.
La relación entre los protagonistas, es lo que quizás veo que flojea un poquito, pero nada grave. Sobre todo ella, que saca unas conclusiones un tanto absurdas y que utiliza como excusa para no comenzar una relación con Jared.
De lectura fácil y fluida, te engancha desde el principio con ese misterio que el buen detective de homicidios tiene que resolver.


"Nunca nadie más" de Lola Rey

"Nunca nadie más"  de Lola Rey

Inglaterra, 1870. Losd Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.
Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial,; solo preocupada de los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander. Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta.


En esta ocasión, Lola Rey nos deleita con una historia sobre un matrimonio de conveniencia, pero en el que una de las partes (ella) se casa totalmente enamorada. Será él (Alex) el que se case por dinero. Éste hecho pronto, demasiado pronto, les pasará factura, haciendo que la relación entre la pareja resulte complicada y por momentos insostenible.
Las dudas y el remordimiento que lo asaltan desde el principio, la llevaran a ella, a considerar lo equivocado de sus sentimientos y a arrepentirse también, de la decisión que ha tomado al aceptarlo por esposo.

Escrito con la madurez propia de una autora consagrada, Lola a conseguido atraparme desde el principio con esta historia.
Con unos personajes perfectamente definidos, que saben trasmitir a la perfección todos y cada uno de sus sentimientos.
No se pierde en descripciones extensas, pero de todas formas consigue hacernos ver los lugares y estancias donde se desarrolla la obra. Sin embargo, como ya he dicho, es la expresión de los sentimientos y unos diálogos maravillosos, los que nos llevan a disfrutar de las emociones de todos y cada uno de los personajes.

Si tuviera que escoger a uno de ellos, sin duda me quedaría con Gabrielle, porque además de ser la protagonista, Lola a sabido mostrar a una joven que todos, incluido Alex, consideran una cabeza hueca, pero que en el fondo es una mujer de pies a cabeza y lo demuestra con creces en su relación con Alex, a lo largo de toda la novela.
De todas formas no puedo dejar de mencionar a Lord Statton, me ha resultado encantador, además de ser una pieza importante en la historia. Y tampoco me puedo olvidar de la tía de Gabrielle, una mujer dura y solitaria, pero con un gran corazón. Por supuesto, tampoco puedo dejar de mencionar a Tyler, el hermano menor de Alex, que a pesar de su carácter alocado, se preocupa por los suyos, es encantador.
En cuanto a Alexander, creo que no es el típico galán, al contrario, hubo momentos en los que me hubiera gustado zarandearlo para hacerlo entrar en razón. Es un hombre atormentado por las dudas, el arrepentimiento y la frustración, que no sabe expresar lo que siento o más bien teme exteriorizar esos sentimientos por miedo al rechazo.

Una historia plagada de malos entendidos que me han mantenido en una especie de montaña rusa emocional.
Además de la historia de Alex Y Gabrielle, Lola ha intercalado, de forma magistral otras dos historias de amor, que aunque secundarias, también aportan una buena dosis de escenas emotivas e incluso divertidas, consiguiendo que la novela resulte redonda.

"Nunca nadie más" es una novela que merece la pena leer, además de por la estupenda historia por lo bien escrita que está.


¡¡Enhorabuena Lola, una novela estupenda!!




"Cazadores de sombras" de Cassandra Clare

Serie de literatura juvenil , no sé si romántica o no, aunque a mí me lo parece, porque a lo largo de los cuatro libros que por el momento forman esta serie, la historia entre Clary y Jace es un poco el hilo conductor.
Todo comienza cuando Clary, una adolescente que sin querer se ve sumergida en un mundo que parece sacado de una novela del género paranormal, dónde la raza humana se divide en dos géneros, los "mundanos", personas normales y corrientes, y los "nefelin", humanos encargados de proteger a los primeros de los demonios y criaturas oscuras que pueblan la tierra.
Junto a Simon, su amigo inseparable, vivirá innumerables situaciones en las que sus vidas correrán auténtico peligro, donde tendrán que enfrentarse a vampiros, hombres lobo, hadas y seres que ellos jamás hubieran imagnado que podrían existir. Además de descubrir muchas cosas, aún más sorprendentes, sobre su persona y su pasado, que harán que su vida cambien por completo.
Jace, Alec y Isabelle son tres jóvenes cazadores de sombras que acompañaran a Clary y Simon en esta trepidante aventura, donde pasiones como el amor, el odio, el resentimiento, los celos... se ponen de manifiesto con una maestría digna de mención.
La atracción entre Calry y Jace surge desde el primer instante, el es un joven con aspecto de ángel, pero con el carácter de un demonio. Esta pareja te hace vibrar de emoción cada vez que están juntos la química entre ellos está reflejada de tal manera que eres capaz de sentirla como algo propio, el hecho de que la relación parezca poder ser viable, no hace más que añadir fuerza a esas emociones.

Luchas, batallas, peleas, que te mantienen con el corazón en un puño, esperando el resultado final, dan el toque perfecto a esta historias que han conseguido emocionarme, haciéndome desear más, saber como terminan y no pudiendo dejarlas hasta el final.
Creo que en parte, estas historias son un canto a la tolerancia, la comprensión, la igualdad y el diálogo.

Me encanta el personaje de Jace, tan rebelde, impertinente, mordaz y endiabladamente encantador y seguro de sí mismo.
Citar una pequeña frase que creo que resume muy bien los sentimientos de Jace por Clary:

"...Casi me muero.
           - Lo sé -dijo Jace- cada vez que casi mueres yo casi muero."

Un mundo de criaturas fantásticas y un mundo de ensueño o de pesadilla, en más de una ocasión, con el que disfrutar de veras.



"Princesa"  de Patricia Sutherland


Tess es una inglesa culta e independiente que vive en estados Unidos desde hace quince años. La han nombrado editora de una nueva colección y tomará posesión del cargo en cuanto regrese de visitar a su familia en Londres.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida... los recuerdos, el entorno familiar... cosas que sin darse apenas cuenta Tess había comenzado a echar de menos. Todo continua igual, la casa, sus familia, el barrio, su hermana enamorada del mismo chico de siempre... todo menos él, Dakota, el enamorado de Abby y vecino de su familia. Un anti-héroe por el que inexplicablemente Tess se sentirá atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana... y de ser once años menor que ella.


Las impresiones y sensaciones que me ha producido esta novela, más en concreto sus personajes, han ido cambiando a medida que abanzaba en la lectura.
Al principio me preocupó no ver química entre los protagonistas. Aunque sí que es cierto que Dakota se siente tremendamente atraído por Tess desde el primer instante, y trata de acercarse a ella con su peculiar e irreverente forma de ser.
El rechazo de ella es más que comprensible. Dakota es el muchacho por el que suspira su hermana pequeña desde siempre, a pesar de que él jamás ha mostrado ni la más mínima señal de interes por ella, es vecino de sus padres, y por añadidura es once años menor que ella.
Hasta aquí todo muy normal.
Aunque viendo la reacción de Tess me debané los sesos imaginando como esta pareja podría llegar a estar junta, más teniendo en cuenta, que viven a cientos de kilómetros el uno de la otra.

Dakota desde el principio me agradó, a pesar de su pasotismo y sus modales bruscos. Tan solo el echo de tener vienticinco años me mantenía, al igual que a la protagonista, un poco reacia a pensar que de allí podía salir algo bueno.
Pero poco a poco fui descubriendo a un hombre, que a pesar de su juventud, no era tan duro como pretendía demostrar al mundo. Y poco a poco fui prendándome de él y sus maneras, según iba leyendo y conociéndolo. Eso sumado a su espectácular y llamativo físico, alto, pelo largo, patillas, perilla y un cuerpo de escándalo con un maravilloso tatuaje recorriendo su espalda.

La hermanísima, Abby, desde el primer momento me pareció una niña caprichosa y cansina, que a pesar de poder conseguir que cualquier muchacho caiga rendido a sus pies, se ha empecinado en perseguir al único que parece inmune a sus encantos, resultando pesada y hasta un poco patética. Insistencia que además, está respaldada por las mujeres de su familia (por parte materna) que la alientan a continuar con su acoso, a pesar de que es más que evidente que Dakota no siente ningún tipo de interes por ella.
Al final, y a pesar de que puedo entender su dolor, me parece desmesurado el trato que ofrece a su hermana, llegando a caerme realmente mal.

Tess me ha encantado desde el principio. Una mujer inteligente, trabajadora e independiente que tiene las ideas muy claras o eso cree hasta que Dakota irrumpe en su vida. Y ve como poco a poco sus prioridades y sus principios cambian sin apenas darse cuenta de ello.

El padre de las chicas me ha parecido el más cabal y suspicaz de toda la familia, al que no le pasa desapercibida la atracción que el joven vecino siente por su hija mayor y aunque sabe que de eso no saldrá nada bueno, en nigún momento la juzga, cuando todos parecen dispuestos a sacrificarla.
Tan solo le reprocharía el no haber tomado partido, de forma más a bierta a favor de su hija Tess, dejándola en manos de las duras críticas de su familia.

Mi preocupación del principio, por la falta de química entre la pareja, se ve recompensada por la fuerza y la pasión que surge cuando se encuentran tras meses de mantener un tira y afloja mediante emails.
No es que salten chipas, es que se produce una explosión en toda regla.
Pero a pesar de que es más que evidente que ambos están locos el uno por la otra, no será tan sencillo llevar a buen puerto esa relación, que desde un principio parece abocada al fracaso.
La distancia, la diferencia de edad, los sentimientos de Abby y su familia son razones de peso que pondrán en peligro la fogosa y fragil realción de Tess y Dakota.
Sin duda esta es una de las partes de la novela que me han conmovido con mayor intensidad. Al borde de las lágrimas (si hubiera estado sola, seguro que más de una hubiera escapado de mis ojos) y con un nudo en la garganta, devoré los últimos capítulos, deseando que todo se arreglara y que Tess y Dakota lograran salvar sus diferencias, enfrentando a todos y no dejando pasar la oportunidad de ser felices.

Me ha encantado la forma de resolver de la autora. Y sobre todo la forma en que Tess afronta sus sentimientos y toma las decisiones que considera oportunas para lograra la felicidad, pese a quien pese y dejando muy claro a todos cual es su punto de vista en
aquella situación que ha puesto patas arriba la vida de demasiadas personas.

Estupendamente escrita, con buenos diálogos y una lectura fluida, me ha mantenido pegada a sus páginas deseando llegar al final para conocer el desenlace de lo que en principio parece una relación imposible.
Cuenta con unas descripciones estupendas, que te meten en situacuión sin problema y con las que logras imaginarte a los personajes a la perfección.
El aspecto de motero, duro y revelde de Dakota me ha encantado, ya lo he dicho. Pero sus sentimientos y la madurez que demuestra a pesar de que todos opinan de él que es un bago y un irresponsable, lo hacen muy atractivo, al menos para mí.

Resumiendo, "Princesa", es una historia diferente, apasionada e intensa que me ha emocinado como hacia tiempo no lograba hacerlo ninguna novela.
imagino que alguien con más capacidad que yo para hacer críticas sabría sacarle más jugo a esta obra y posiblemente se me han quedado muchas cosas en el tintero. Pero vaste decir que me ha encantado y que he disfrutado enormenmente con su lectura

"Más allá de las trincheras" de Verónica Valenzuela

"Más allá de las trincheras"
Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo XIX.
Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos los recibiran con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.
Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios racieles de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos...


Esta novela me ha resultado totalmente abrumadora. 
Soy de las que prefiere pensar que el hombre es bueno por naturaleza y siempre trato de ver el lado bueno de las personas. Peco de ingénua,lo sé. Pero es al leer hitorias tan degarradoras y tremendas como estas, cuando me doy cuenta de lo retorcido, malvado y despiadado que puede llegar a ser el ser humano.
Con esta historia me he emocionado hasta el llanto y se me han encogido las entrañas al ir descubirendo todas las calamidades, penurias y desgracias que una guerra trae consigo y que arrastró a los protagonistas al borde de la desesperación absoluta.
A pesar del dolor y el sufrimiento que se desprende de esta pequeña gran obra, la historia de amor que nos cuenta es tremendamente hermosa, un amor puro y desinteresado que sobrevive al paso del tiempo, a la guerra y a los hombres...
Para mí es totalmente recomendable, siempre y cuando no os importe sufrir un poquito con estos personajes.





Brumas de Nieves Hidalgo


Brumas, de Nieves Hidago
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Pero su abuela y la corona le exigen que encuentre una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenne, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amanazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.


Leer esta novela ha sido como volver a reencontrarme con este subgénero, que últimamente me tenía un poco cansada, y hacerme disfrutar y vibrar como hacía mucho tiempo que una novela no lo conseguía.
Es ingeniosa, intrigante, apasionada... y todo lo que os podais imaginar, para que una historia te atrape y te haga disfrutar desde la primera hasta la última página.
Además de la maravillosa forma de escribir de esta mujer, que nunca deja de maravillarme, cuenta con un elenco maravilloso, todos y cada uno de los personajes tiene su interes y los protagonistas son maravillosos.
No he podido dejar de enamorarme del duque, que hombre... y Lea, bueno, Lea es estupenda, testaruda y encantadora, sin duda la pareja perfecta para Ellis.
Una cosa que me gusta de la forma de escribir de Nieves, es la manera en que describe el entorno, las estancias y el momento histórico, integrandolo en la obra de una manera natural y sencilla, consiguiendo que puedas situar las escenas a la perfección, pero sin aburrir, ni perderse en los detalles.
"Brumas" es de esas novelas que al terminarlas, te dejan una sonrisa de satisfacción en los labios y, por lo menos en mi caso, se ha quedado en un rincocito de mi corazón.
Estupenda, sin duda una de las mejores novelas que he leido en mucho tiempo, no le falta de nada. Para mí, lo mejor de Nieves Hidalgo.




"Dama de tréboles" de Olivia Ardey:

"Dama de Tréboles"


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethen tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida...


Ha resultado mucho más que una grata sorpresa leer por ver primera a Olivia Ardey y descubrir su maravillosa forma de escribir. Al leerla, parece que escribir fuera "fácil" por la fluidez con que ella lo hace.
Yo no entiendo de estilos, pero se cuando algo me gusta o no y la pluma de Olivia me ha fascinado.
Ha creado una historia plagada de detalles que logran una ambientación estupenda, aportando así un gran realismo a la trama que, perfectamente hilada y coherente, te atrapa desde la primera página y no deja de sorprender de principio a fin.

Los protagonistas me han encantado a pesar de que él, Ethan, en un principio se muestra déspota, ruin y desconsiderado con Linette, que se nos presenta como una joven tímida, apocada y temerosas de despertar la ira de su esposo.
Pero para mi sorpresa esas no son sus verdaderas personalidades, saliendo a flote, finalmente, las auténticas que logran emocionarte, apasionarte y llevarte a disfrutar de la historia junto con esta peculiar pareja, porque la autora ha sabido plasmar los sentimientos de éstos con maestría.

Los secundarios son estupendos y te encariñas con ellos al instante, o al contrario, porque aquí también contamos con algún que otro indeseable.

Una historia preñada de ternura, lealtad y muchos, muchos sentimientos.
Podría seguir alabando la pluma de Olivia y desgranando cada parte de la novela, pero considero que merece la pena descubrirlo por uno mismo porque es un libro que hay que leer, y estoy segura de que no defrauda a quienes se deciden a sumergirse entre sus páginas y disfrutar de esta estupenda historia.




"Rosas sin espinas" de Nora Roberts

Desde que, siendo aún una niña, compartió su gran sueño con sus amigas, la imagen de cómo descubriría al amor de su vida permanece inalterable en su corazón. Sería una noche mágica, perfumada de rosas, azaleas y peonías, coronada por un hermoso vals con quien haya elegido como compañero para toda la vida.Aunque dicho día aún no ha llegado, Emma tampoco puede decir que le vayan mal las cosas.
Para comenzar, pretendientes nole faltan -y si hace caso de la opinión de sus amigas, parece poco menos que imposible que un hombre sea capaz de resistirse a su explosiva combinación de simpatía, encanto y belleza-. Además, para una romántica empedernida como ella, trabajar como encargada de los arreglos florales de Votos, una empresa especializada en bodas, supone una auténtica delicia, más teniendo en cuenta que trabaja codo con codo con Laurel, Parker y Mackensie, sus tres mejores amigas de la infancia.
Sin embargo, para una experta en el amor como ella, capaz de hacer realidad las fantasías de cualquier novia, no deja de ser un tanto irónico que le resulte tan complicado encontrar a quien dispare su "chipómetro"... Hasta que, una fría noche de invierno, un inesperado fallo del coche la lleve a encontrarse con Jack Cooke. Jack, el antiguo conocido de su amiga Parker, el arquitecto que las había ayudado a montar Votos. Un viejo y querido amigo, casi uno más de la familia.Alguien que puede resultar tan sugerente y encantador como irresistiblemente atractivo.


Como todo lo que escribe esta autora, esta novela me ha encantado. Es la segunda de la serie "Cuatro bodas" y aunque no me ha resultado tan divertida y chispeante como la primera,sí que tiene sus buenos e intensos momentos. De hecho cada vez que Emma y Jack están juntos, es más que evidente que se sienten sumamente atraídos el uno por la otra, consiguiendo unas escenas estupendas,en la que la tensión sexual es palpable.
He disfrutado viendo como Jack se muere por lo huesos de esta estupenda mujer,que lo tiene loco y como ella, enamorada hasta la médula, no sabe que hacer con tanto sentimiento, ni con la amistad que los une... no quiere renunciar a ella, pero tampoco puede dejar de ver a Jack como al hombre de su vida, a riesgándose a perderlo todo por comprobar si será capaz de enamorara al esquivo adonis.

Me ha resultado muy entretenida y me ha enganchado a pesar de no ser un novelón.
Lo que tengo ganas es de leer las dos siguientes, que si no me equivoco, prometen ser muy interesante.
Esta es una novela dulce, como su protagonista, dónde la amistad que une a las cuatro chicas se pone de manifiesto cuando la ocasión lo requiere.

Recomendable sin lugar a dudas.




"Nacida para seducir" de Susan Elizabeth Phillips


Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston MKartin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...

Cuanto más leo a SEP, más me gusta. Ella, como nadie, sabe crear una historia estupenda partiendo de las situaciones más absurdas y rocambolescas que se puedan llegar a imaginar. Sus novelas son ingeniosas, chispeantes y encantadoras. Con diálogos divertidos e intensos, según lo requieran las circunstancias.

Poco a poco me estoy enamorando (sin orden ni concierto) de todos y cada uno de los integrantes de los Chicago Stars... menudo equipo de dioses, creados para seducir y cautivar a las lectoras, además de a las protagonistas.

En esta ocasión, el destinatario de mis afectos es Dean Robillard, quarterback del equipo. Un Adonis dorado y de carácter encantador que las enamora con su amabilidad y su maravillosa y deslumbrante sonrisa, además de con su espectacular aspecto físico, por supuesto. Un hombre que a pesar de haber tenido una infancia difícil, ha sabido enterrar su dolor y muestra al mundo su mejor cara... siempre atento y adorable con los que lo rodean. Pero mostrando su carácter y su don de mando cuando la situación lo requiere.

Ella, Blue, una joven temperamental y un tanto desastre, nómada por naturaleza, irrumpe en la vida del jugador, desbaratando la estabilidad que tanto tiempo le había costado conseguir a él.
Pero tan solo unos días junto a ella, la harán enfrentarse a viejos fantasmas y rencores añejos, que él hubiera preferido mantener bajo llave.

La relación entre ellos es muy dinámica desde el primer instante, entre pullas, discusiones y bromas, descubrirán que a pesar de parecer muy diferentes y pertenecer a mundos muy dispares, tienen más cosas en común de las que imaginaban.
La historia en sí, en conjunto, me ha encantado, pero los momentos entre los protagonistas no suelen tener desperdicio, son memorables y me he divertido enormemente con ellos.
Destacar el personaje de Nita, la vieja refunfuñona y arisca que aterroriza a todo el mundo y que es más grosera que divertida. Los encuentros entre Nita y Blue, también son estupendos, resultan muy graciosos y están cargados de ingenio.

Como ya he dicho, la novela es estupenda y se pasan momentos realmente buenos leyéndolo, pero... tengo un "pero", me he dado cuenta de que sigue el mismo patrón argumental de al menos dos de las tres que ya había leído de esta serie: situación absurda que lleva a los protas a conocerse, una relación que va fomentándose entre broncas y chanzas, lejos del mundo fastuoso y bullicioso que suele rodear al protagonista y que nada tiene que ver con la chica..., unos padres con problemas, que recuperan la magia de su relación en el trascurso de la historia (ofreciéndonos así, una historia paralela, más tierna y menos fogosa) y la figura de una vieja (en este caso no es pariente) que con su humor de cascarrabias sabe poner a cada uno en su sitio.
Se podría decir que la trama es la misma en las diferentes novelas. De todas formas tampoco es que esto me haya supuesto un problema, pero sí que me a resultado curioso.

Lo que tengo claro es que estoy deseando conocer a algún miembro más del equipo (ya son cuatro los que forman parte de mi lista de hombres maravillosos) y descubrir si sus historias, además de divertidas y extravagantes, guardan alguna similitud con las que ya he leído o por el contrario, cuentan con el aliciente añadido de ser diferentes y más originales aún.
Totalmente recomendable.

Valoración: 4/5
 




"Ardiente verano" de Noelia Amarillo:

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve "obligada" a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que la haga mucha gracias...
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de esa momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?


No sé escribir grandes críticas, tan solo sé lo que un libro me provoca cuando me sumerjo entre sus páginas; no conozco las directrices a seguir a la hora de hacer una buena reseña, pero... ¡por Dios! que a nadie se le ocurra llamar a los bomberos, porque correrían grave peligro acercándose, con sus musculosos cuerpos y sus mangueras dispuestas, a sofocar el incendio que "Ardiente verano" ha iniciado...

Sin duda el título no podría ser más adecuado, porque esta historia es "candela".
Pasión, lujuria, desenfreno, amor y mucha imaginación, eso es , para mí, la novela de Noelia Amarilo.

Escrita sin tapujos ni miramientos, llamando a las cosas por su nombre sin miedo; la historia de María y su amante misterioso me ha cautivado desde la primera página. A pesar de lo absurdo o subrealista que puede resultar el argumento...¿quién dejaría que un desconocido, en una oscura cabaña, llevara a cabo sus mayores fantasías sexuales (fruto del deseo contenido durante años), teniéndola a una como compañera de "juegos"?...
Una locura ¿o no?.
Pero la literatura es en gran medida fantasía, ¿o es más creíble que tu novio sea un vampiro o un licántropo o que surque los cielos ataviado con una capa y unas mallas azules liberando al mundo de los malhechores?
Por eso, dejando de lado lo improbable, disfrutemos de esta maravillosa novela que me ha sorprendido por su fuerza y su intensidad tanto como por la ternura que se desprende de ella.

Hay sexo, sí, mucho y maravilloso sexo, que nada tiene que ver con las escenas manidas y repetitivas de algunas obras y que últimamente, a pesar de que siempre he disfrutado de ellas, suelo saltarme con mayor frecuencia; pero Noelia ha sabido atraparme escena tras escena... tras escena, maravillándome por el derroche de imaginación y la maestría con que describe todas y cada una de ellas (algunos novios, maridos o "amigos" le estarán muy agradecidos, estoy segura, y no estaría mal que muchos se leyeran la novela y tomaran apuntes), plasmando sobre el papel sensaciones y sentimientos que no te dejan indiferente.

Pero no todo es lujuria, aunque falta poquito, también hay sentimientos, tan fuertes y arraigados como débiles y volubles. Una lucha de voluntades, que no ganará el más fuerte, sino el más entregado.
La historia de los protagonistas, no deja de ser una historia de amor bonita y conmovedora que te hace desear ser María, poder escaparte a la Sierra de Gredos y encontrar a ese hombre que logrará que tu vida, en aquel pueblecito, sea maravillosa.

Los personajes, que decir de ellos, me han enamorado, sobre todo él, como para no hacerlo. Además de su capacidad amatoria que lo asemeja al mejor de los sementales, por la intensidad con que la ama.
Me ha gustado la forma en que María se entrega a los "juegos", sin prejuicios y olvidando sus temores, dejándose llevar por el deseo y disfrutando de la experiencia sin reservas.
Abel, el suegro, me ha parecido un hombre encantador y sabio, además de un poquito maquinador.
Andrés, un niño que en principio me resultó un tanto antipático y consentido, terminó por sorprenderme con su seriedad para el trabajo y la madurez que demuestra en algunos momentos.

Diálogos estupendos, acertados y estimulantes que dan frescura a la novela; llanos, sencillos, sin palabras rebuscadas ni frases rimbombantes... reales y cercanos.

Si las novelas eróticas fueran la mitad de buenas que "Ardiente Verano", tendrían una nueva y fiel seguidora; eso sí, Noelia Amarillo tiene en mí  a una fan que se rinde ante su talento y su estupendo trabajo.




"Sabor a ti" de Nora Roberts:

"Sabor a ti" 
Laurel McBane sabe lo que es trabajar duro para seguir adelante en la vida. Desde jovencita ha tenido que ganarse el sustento y compaginar el trabajo en un restaurante con los estudios, y más tarde, en el instituto Culinario de N.Y., demostró con su esfuerzo que era capaz de satisfacer las esperanzas que los demás tenían puestas en su brillante futuro como cocinera. El resultado a la vista está: Laurel se ha convertido en una mujer tenaz, práctica, y en la más genial creadora de pasteles de boda de todo Connecticut... Sí, sin duda Laurel no puede pedir nada más: ha logrado convertir su pasión por la cocina en su trabajo y ha tenido además la suerte de poder compartirlo con Emma, Parker y Mac,sus mejores amigas desde niña...
Pero bajo su perenne sonrisa y su carácter reservado Laurel esconde un sueño que ha procurado mantener celosamente oculto durante todos estos años. Y ese sueño tiene nombre y apellidos: se trata de Delaney Brown, el atractivo, simpático, generoso y a veces exasperante hermano de Parker, quien ejerce como abogado de las chicas de Votos, a las que siempre ha considerado su familia. Un sueño demasiado lejano para Laurel,aunque ¿quién dijo que, si una chica demuestra valor no puede conseguir cuanto se propone?


Tenía muchas ganas de leer esta tercera novela de la serie "Cuatro bodas", la historia de Laurel y del prometía ser interesante. Pero por el  omento ha sido la que menos me ha gustado, quizás porque había depositado en ella grandes esperanzas, imaginando una relación marcada por las discusiones, los tira y afloja y las indecisiones, dado que se conocen de siempre y ella para él es como una hermana, una de "sus chicas" y teniendo en cuenta el fuerte carácter de ella me ilusioné esperando una historia dónde saltaran chispas cada vez que tuviera lugar un encuentro entre ellos.
Pero por desgracia no ha sido así; no sé si tendrá que ver la anterior novela que he leído, donde la pasión se desbordaba y los sentimientos eran muy intensos, puede que por eso esta novela de Roberts me merezca, puede que injustamente, el calificativo de floja.
Puede que Ana Iturgaiz tenga razón y cada novela tenga su momento para ser leída, y está claro que este no era el momento de "Sabor a ti".

Me ha resultado todo demasiado sencillo y soso. La cosa surge desde el primer instante y tan solo tras un pequeño e insípido "juego" de voluntades arranca la relación. Obteniendo como resultado una historia un tanto almibarada y sin sobresaltos que me ha sabido a poco.
Esperaba bastante más de la pareja,. Ella apenas ha sacado su terco carácter a relucir, y en las ocasiones que lo ha hecho, no ha tenido mayores consecuencias. Y Del, al que erróneamente había imaginado como un don Juan empedernido y algo dominante respecto a "sus chicas", ha resultado ser un hombre dulce y comprensivo que tampoco ha sabido aportar emoción a la historia.

Estupendamente escrita, aunque sin chispa, puede que en otra oportunidad me hubiera resultado tierna y entretenida, pero por uno u otro motivo no ha sido así.
Me ha parecido aburrido tener que volver a leer una y otra vez (lo mismo en las dos anteriores) sobre reuniones, presentaciones, pruebas y organización de bodas, eso es siempre lo mismo y además la autora parece recrearse en ello y tras tres novelas casi me siento capacitada para organizar, yo misma, es tipo de eventos... resulta un poco pesado.
Tampoco me agrada la poca independencia que tiene el grupo y resulta hasta un poco irreal. Cuatro mujeres que trabajan juntas, son amigas de toda la vida, viven en la misma finca y comparten todo y ahora se van uniendo los chicos; todo muy idílico y perfecto, pero me pregunto ¿ninguno de ellos se cansa de estar pegado día y anoche a la misma gente por muy amigos que sean? Si parece que no se separan ni para hacer "pis".
A mí, me sacaría de quicio y es uno de los motivos por los que las tramas son tan idénticas, todo trascurre en el mismo lugar con la misma gente...
Solo espero que la cuarta novela, la historia de Parker y Mal, sea mejor. También esperaba mucho de ella, pero ya no quiero hacerme ilusiones, tendré que esperar a leerla para ver que pasa.
En resumen, esta es, para mí, la novela más sosa que he leído de Nora R. hasta el momento.


"hush, hush" de Becca Fitzpatrick

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí onde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.
Me ha gustado, es diferente y original. Logra mantenerte pendiente de los sucesos e intrigada con todo lo que sucede desde el principio de la novela.
La historia que surge entre Patch y Nora es intensa, la tensión que se crea a su alrededor cunado están juntos es evidente, pero como buena novela juvenil, no va más allá de un par de besos, pero de todas formas, las chispas saltan a su alrededor en cuanto se acercan el uno a la otra.
Situaciones imposibles y desquiciantes que llevan a Nora a creer que se está volviendo loca, y secundarios que no son lo que parecen, sospechas que recaen sobre unos y otros y que no despejas hasta el final.
Y ese final es lo que en apariencia me ha fallado, porque me esperaba otra cosa, pero bien mirado y pensándolo, creo que es el más adecuado y coherente. Y te deja con ganas de saber más sobre esta extraña pareja y este mundo plagado de ángeles caídos, custodios, arcángeles y nefelines.

Este hombre promete... ¡ya era hora!

"Este hombre promete... ¡ya era hora!  de Elizabeth Young

Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!
Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho. También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creerlo!) estaba saliendo con Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de harriet birlarle el novio a nadie.
De todos modos, en esta ocasión algo estaba fallando. Por muy atraída que se sintiera Harriet, en realidad era John quien se mostraba más que complacido en quedar con ella. Como si Nina no existiera. Y eso que cada encuentro parecía irremediablemente condenado al más sonoro fracaso o al peor de los malentendidos. Actual, fresca y encantadora, llega la nueva comedia de la autora de ¡Tú te lo has buscado! 


No puedo estar más de acuerdo con que esta novela es actual, fresca y encantadora; además de divertida, inesperada e ingeniosa.
La vida de Harriet es de todo menos normal, y no solo porque se sienta atraída por el novio de Nina, además está rodeada de un nutrido grupo de personas que aportan su granito de arena a la hora de poner su vida un poco patas arriba.
Como todas las chit-lick que he leído, es en primera persona, y a pesar de que las novelas escritas de esta forma nunca me han atraído demasiado, estoy comenzando a encontrarles la gracia en este subgénero. Las historias se tornan ingeniosas y están llenas de comentarios irónicos o sarcásticos, que me encantan, y en esta novela no es diferente. 
Una historia chispeante y un poco alocada con la que me he divertido muchísimo.
A pesar de estar escrita en primera persona, como ya he dicho, la autora no deja de hacer estupendas descripciones, y un planteamiento de las situaciones totalmente acertado, que te sitúa sin problema en cada lugar.
Los personajes son estupendos y entrañables, algunos divertidos y otros irritantes, pero todos ellos muy bien definidos y cada uno de ellos encaja a la perfección en la historia, creando historias paralelas a la de la protagonista y que, ésta, se encarga de ir contándonos ya que todas esas cosas afectan, en mayor o menor media, a su vida y a su relación con John.
Harriet es estupenda, un poco alocada y muy dulce, a pesar de los desmadejados pensamientos que se enredan en su cabeza. Y John... él es perfecto, guapo, encantador, divertido, inteligente, adorable y consigue que Harriet se convierta en gelatina con tan solo un par de sonrisas, además de que tiene un sentido del humor estupendo que hace una pareja perfecta con el de Harriet, imposible no enamorarse de él, tan solo tiene un defecto... ¿Nina?
La historia me ha resultado de lo más original, y desde el principio me ha tenido intrigada saber como terminaría ese triángulo amoroso, y esperando a descubrir si él era el hombre adorable que aparentaba ser o un capullo que no desperdiciaba ninguna oportunidad. Repleta de situaciones divertidas, absurdas y tiernas, esta novela me ha resultado del todo maravillosa.
Totalmente recomendable.


Ciega a citas (227 días para conseguir un novia) de Carolina Aguirre

UNA BODA...
UNA APUESTA...
Y 227 DÍAS PARA ENCONTRAR NOVIO


En una cena familiar Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, se entera de que su hermana, Irina "la perfecta", se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor. Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo.


La escritora, guionista y bloguera Carolina Aguirre ofrece en "Ciega a citas" el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas. Y gracias a un estilo rebosante de humor construye el viaje desternillante de una Bridget Jones actual con un único objetivo: demostrar a todos que no es tan imperfecta como creen.
Una obra sorprendente que refleja con fidelidad el complejo universo femenino.


Después de esta presentación, poco me queda que añadir, porque es tal cual la describen. Aún así ahí voy con mi reseña.
Lo primero a destacar es el título, es original además de muy acertado y resume la novela con exactitud.
Escrita en forma de diario, no cuenta apenas con diálogos, ni descripciones, es muy narrativa, pero no por ello resulta pesada o aburrida.
La autora, argentina, ha empleado el lenguaje, los modismo y expresiones de su país, es una novela con "acento"; algo que me ha resultado chocante a la vez que divertido, por el contraste lingüístico. Ignorando el detalle de que algunas palabras o expresiones, propias del país, me han sonado a chino (lo que no me ha impedido disfrutar de la novela en absoluto) ha sido interesante.
Desde el primer instante me sentí muy intrigada por descubrir como terminaría la historia de la apuesta entre la madre y la hermana de la protagonista.
Yo misma fui haciendo cábalas y apuestas, ante la idea de descubrir si finalmente, Lucía, iría acompañada al enlace de Irina y de ser así, quién sería el afortunado.

La autora ha sabido reflejar a la perfección los miedos, inseguridades y complejos de la protagonista, que en un intento desesperado por taparle la boca a su madre, se lanza, "a ciegas", a un maratón de citas en su mayoría absurdas; presentándonos, así, a un plantel de "personajes" que no dan la talla para convertirse en el flamante novio que la llevará del brazo a la boda.
No voy a decir que la historia sea para matarse de la risa precisamente, aunque tiene puntos muy buenos, pero sí me ha parecido bastante realista, mostrándonos los prejuicios de la sociedad, dónde el aspecto y las apariencias juegan un papel muy importante.
Casi al instante de comenzar a leer, sientes una empatía por Lucía u no puedes, por menos, sentir cierto resquemor por la actitud de la madre.

Tras varias situaciones absurdas, bochornosas, ridículas e incluso penosas y alguna que otra tierna y emotiva, llegas a un final un tanto inesperado. No es que sea una sorpresa totalmente, pero tampoco lo imaginaba de esa manera. Lo que no quiere decir que no me agradara, simplemente me sorprendió u eso siempre es de agradecer.
Muy amena de leer y entretenida. Una historia estupenda.




Herido de Verónica Valenzuela:

En la sociedad actual, donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en el verano de 1991 fue apresado en su última misión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida. 
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.
Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias ¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?


Tengo que comenzar diciendo que la autora no podía haber escogido un título más adecuado. Sencillo, pero que resume a la perfección la esencia de la novela.
La sinopsis nos da una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar en las páginas de este libro y si se ha leído a Verónica anteriormente, no nos coge por sorpresa, nada o casi nada de lo que podamos encontrarnos, en cuanto a dureza se refiere.
"Herido" es una historia desgarradora, donde los sentimientos se desbordan alcanzando niveles desmedidos,  desde el odio más profundo y arraigado, hasta el amor más intenso y desinteresado.
Verónica Valenzuela no tiene miedo a mostrarnos la cara más oscura y dañina del ser humano, sin suavizar los horrores que el hombre es capaz de cometer contra sus semejantes, logrando, con ello, arrancarnos angustiadas lágrimas. Pero también sabe emocionarnos con el amor más puro, ese que es capaz de curar todas las heridas, hasta aquellas que se ocultan, muy hondo, en nuestra alma.

Es una novela muy intensa, de principio a fin, con escenas escalofriantes; pero para compensar hay otras terriblemente tiernas. No le faltan algunos momentos de humor, ni enfrentamientos acalorados, donde las palabras logran hacer más daño que los golpes y otras donde las palabras sobran y lo importante son los actos, donde además de mucha pasión, se derrocha ternura y amor.
El amor es la clave de esta novela, y no por el género al que pertenece, si no porque es lo único que puede salvar a nuestro protagonista de su dolor y sus cicatrices.
Emotiva hasta el último momento, cuenta con una sorprendente e inesperada escena final.

He sufrido junto Morgan y Sara, pero volvería ha hacerlo, porque también he disfrutado enormemente con esta peculiar pareja, tan opuestos físicamente y tan parecidos en todo lo demás.
Una historia maravillosa.




"Espirales en el ombligo" de Bela Marbel

"Espirales en el ombligo"
Ana cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama.
Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.


Las primeras líneas de la historia me hicieron torcer el gesto, "está escrito en primera persona", pensé decepcionada. Que grata sorpresa fue descubrir que la autora había compaginado, de manera muy original, la narración de esta estupenda historia, ofreciéndonos, por un lado, los pensamientos y sentimientos de Ana contados por ella misma y las sensaciones y reacciones del resto de personajes en tercera persona. Logrando, así, una novela peculiar, diferente, que me ha atrapado desde el primer capítulo hasta el final.
Cargada de sentimientos, emociones, pasión y mucha sensualidad. Con escenas emotivas e intensas y otras divertidas o desquiciantes.
Dos protagonistas fuertes,decididos y que creen saber que es lo que quieren, nos hacen vibrar con cada encuentro, con cada discusión.
Además de los cambios de persona en el narrador, está escrita con frescura y desenfado, resulta muy natural y fácil de leer.
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y en este caso es cierto, porque he disfrutado muchísimo con esta obra en la que no falta de nada.
Apuntar que me ha encantado el título, además de parecerme de lo más acertado.
Una novela totalmente recomendable.


"Emboscada" de Nora Roberts

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco la falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de unasesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz,y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida.
Sin embargo, todo esto cambiará cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca la han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
A Fiona, adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.
Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.


Una historia trepidante, intensa, plagada de emociones y sentimientos a flor de piel.
Los recuerdos, el miedo, la tensión, se entremezclan con la amistad, la pasión y el amor de una manera maravillosa, haciéndonos disfrutar al máximo de esta estupenda novela.
La relación entre Simon y Fiona me ha encantado desde el primer instante que se conocen, ella tan optimista y llena de energía; él tan reservado y tan brutalmente sincero, que ha logrado arrancarme más de una sonrisa con sus mordaces comentarios y sus respuestas sin tapujos. Diferentes e incompatibles, pero a la vez son la pareja perfecta... "es cuestión de equilibrio". Él, sobre todo, dista mucho de esos hombres perfectos y encantadores con los que suele deleitarnos la autora, pero tengo que reconocer que el puntito de borde de Simon, le otorga un atractivo especial, porque en el fondo es un pedazo de pan. Ella sí es una mujer Nora Roberts, fuerte, independiente y decidida, pero no por ello resulta menos atractiva, al contrario su alegría y su carácter desenfadado la convierten en la protagonista perfecta.
Adoro a los animales y a los perros en particular, por lo que me ha encantado que éstos tengan un papel protagonista en la historia; la verdad es que Nora R. ha escrito un manual de adiestramiento en toda regla.
En cuanto a la parte del asesino en serie, inmejorable, me ha mantenido en tensión desde el primer momento que los asesinatos vuelven a comenzar, temiendo todo el tiempo por Fiona y por los que la rodean.
Una trama perfectamente hilada, sin fisuras y que no te deja respirar hasta que todo se soluciona.
Es la obra más extensa que he leído de Nora Roberts y me ha encantado.




"Mi nombre es Liberty" de Lisa Kleypas

"Mi nombre es Liberty"
Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá e Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.
Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la cuidad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector.
Y también descubrir secretos de su propia familia...


En general, me ha gustado. Aunque el principio me ha resultado un poco lento, creo que se ha recreado demasiado en la parte de la adolescencia, que sé que era primordial para la novela, por todo lo que sucede en esa época (marcará la vida de Liberty para el futuro) y el descubrimiento del primer gran amor; pero debería haberle dado un poco más de ritmo. No sé si influye el que la novela esté escrita en primera persona, aunque también se recrea mucho en descripciones y detalles que ralentizan el avance de la historia.
Sin embargo la cosa empieza a cambiar cuando ella asume, forzosamente, el control de su vida y todo empieza a ser más interesante.
Y con la historia muy avanzada, te das cuenta de que las cosas no van a terminar como esperabas y te alegras, porque lo que intuyes empieza a gustarte más que la primera opción que tenías en mente. Y cuando la cosa está de los más emocionante ¡ZAS! un golpe de efecto que te descoloca y por el que te apetece grita: ¡Ahora ya no hacía falta!
Por suerte Liberty es una mujer cabal y sabe tomar la decisión acertada, para nuestro regocijo y el suyo, claro.
Al contrario que el principio, la segunda parte (digamos) de la novela, me ha resultado mucho más intensa y pasional, y más movidita.
Liberty me ha gustado por lo dulce y buena que es a pesar de todo lo que ha vivido, el Hardy adolescente también me ha cautivado, pero será el adulto que reconquista el corazón de Liberty el que me ha enamorado, un hombre decidido, con carácter y que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

En resumen, una historia interesante que merece al pena leer.






"Santa Julia" de Estrella Rubilar

La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería… 
 La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…
…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino
 Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...

Acabo de terminar de leerla y me ha encantado. Estrella ha sabido mostrarnos las dos caras de la moneda de una sociedad en la que los ricos tenían mucho y los pobres no tenían nada. Nos ha llevado de la mano, mostrándonos la crudeza y las consecuencias de la revolución, para unos y otros.

Una novela que comienza cuando nuestros protagonistas son apenas unos niños y sus vidas eran totalmente opuestas y cuando nada podía hacer sospechar que sus caminos terminarían cruzándose y finalmente uniéndose.
Tengo que reconocer que la primera parte, esta de la infancia, se me hizo un poco larga, pero no por como está escrita no por lo que nos cuenta,sino por mis ansias de encontrarme con los adultos que serían y por descubrir como terminarían juntos.
Esta primera parte resulta bastante dura, pero también muy realista y eso me ha gustado.

La segunda parte de la novela, cuando Julián y María Elena se conocen, ha resultado muy intensa. He disfrutado de dos personajes con carácter, pero totalmente opuestos, que desde el primer momento parecen destinados a odiar y pelar. Pero poco a poco el amor logra que éstas queden en un segundo plano y se den cuenta que lo verdaderamente importante son ellos dos.
Plagada de acaloradas discusiones que me ha resultado geniales, además de totalmente creíbles, porque sería absurdo que dos personas procedentes de mundos tan dispares, pudieran reconciliar sus diferencias de buenas a primeras y más cuando las cosas entre ellos no fueron precisamente agradables desde el principio y parece que los males sufridos por cada uno a lo largo de su vida, fueran culpa del otro y los de sus clase.

Resumiendo, he disfrutado muchísimo de esta novela, donde la carga histórica es grande e importante. He disfrutado tanto con la manera de escribir de Estrella, que casi que podía imaginarme a los personajes entonando ese maravilloso acento mexicano por el que siento debilidad. Las expresiones, los modismo, todo ha ayudado a crear un habiente autentico y especial.
Una historia maravillosa, donde a pesar del dolor, el resentimiento y las desgracias terminan dando paso al amor verdadero, que está por encima de los prejuicios y las diferencias.


"Para Siempre" de Nora Roberts

Parker se dedica en cuerpo y alma a su trabajo en VOTOS, donde demuestra su genial intuición para convertir los deseos de cualquier novia en realidad. Pero parece que en el camino ha olvidado hacer reales los suyos propios y, a diferencia de sus amigas, no ha encontrado el amor. Si alguien le dijera que éste puede hallarse en alguien tan opuesto a ella como el impertinente mal Kavanaugh, sin duda se habría puesto a reír, pero cuando es el corazón el que entra en juego, ni la más metódica de las mujeres es capaz de prever las consecuencias...
Dejando de lado el reiterante tema de las flores, las fotos y los pasteles nupciales, la novela, junto con la primera, ha sido la que más me ha gustado.
No voy a volver a entrar en el tema de lo pesado que resulta que todas las novelas trascurran en el mismo ambiente, pero sí que habría sido refrescante que alguna de las historias se desarrollara en algún otro marco, lejos de la empresa organizadora de bodas y de los múltiples eventos que las chicas organizar.
De todas formas, la historia de Parker y Mal, me ha encantado, es mucho más intensa que las otras y mucho más pasional. Dos personajes opuestos y con personalidades fuertes y muy marcadas, que casi al instante de conocerse, se sienten atraídas, aunque a ella le cueste dar el brazo a torcer.
Se niega a pensar que entre ellos pueda existir algo, cuando él es un hombre rudo y directo, que nada tiene que ver con el carácter controlado y analítico de Parker. Por eso mismo, cuando están juntos, las chispas saltan y la tensión es evidente, no quiero desvelar lo que sucede cuando están "demasiado juntos".
Me ha gustado descubrir a una Parker humana, con dudas y temores y no a la mujer segura de si misma y que todo lo controla de las otras novelas y por supuesto, me he enamorado de Mal K., un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo sin rodeos ni miramientos, pero en el fondo tierno y muy divertido.
También me ha resultado la más emotiva de las cuatro historias y me ha a agradado comprobar que cada personaje mantiene su personalidad a lo largo de toda la serie.

Una novela estupenda, y en conjunto una saga entretenida, aunque aconsejo leerla espaciándolas, para no saturarse con la ambientación que se repite en todas y cada una de ellas. 





"Una Navidad en Manhattan" de Gema Samaro

Me ha gustado muchísimo esta novela, me he reído un montón, porque es ingeniosa, divertida, emotiva, tierna...
La historia ha resultado alocada y en algunos momentos absurda, por la manera en que Susana, la protagonista lía la madeja ella sola, sin ayudita de nadie y piensas que no va a poder salir del jaleo que ha formado sin sufrir graves consecuencias.
Ha logrado hasta que yo sintiera cierta nostalgia unirme a sus recuerdos, recuerdos de infancia, de vivencias, de navidades pasadas, de meriendas y programas de televisión, ha sido como sentirme una más dentro de la historia.
Momentazos tiernos, apasionados entre los protas que son estupenda, él sin duda es un cacho de pan y ella una loca adorable que solo quiere pasar unas navidades en familia.
La ambientación es estupenda, es como estar de visita en Nueva York, te hace sentir que conoces la ciudad y sobre todo sus tiendas. 
Hasta algún momento de angustia hay en la novela y otros en que te apetece matar a alguien, como es el caso de Pablo, el ex de Susana. Me ha caído mal desde el principio, el tío brasas. Menos mal que Maksim es un santo y sabe que Susana lo quiere con locura.
Los personajes geniales, cada uno a su manera. La abuela me ha encantado y la madre, a pesar de ser una refunfuñona y un tanto tremendista, ha dado pie a situaciones de lo más divertidas y cómicas.

De fácil lectura, amena, ágil y que te engancha desde la primera página. 




"Bajo las estrellas" de Ana Iturgaiz



Soberbia, es la primera palabra que me viene a la mente al pensar en esta novela.
Es una historia estupenda, escrita con maestría, con una ambientación perfecta, cuidada, que junto al lenguaje y los personajes, te traslada con facilidad al reino de Navarra, a sus caminos, a sus gentes y a sus peligros.
Las descripciones maravillosas, se integran a la perfección la narración, sin resultar pesadas ni excesivas. Los personajes estupendos todos, desde los protagonistas al peor de los canallas, todos descritos y representados de forma sublime, cada uno en su papel a aportado una parte importante a la historia, enriqueciéndola y haciéndola ganar en matices.
La pareja de protagonistas, que decir de ellos, que son estupendos, que me han encantado y que me han mantenido en tensión desde el principio hasta el final, con sus idas y venidas, sus discusiones, sus desacuerdos y sus sentimientos.
Una novela llena de aventuras, emociones, sentimientos encontrados, pasión... de todo hay en esta historia.
Una novela histórica cien por cien, con una historia de amor, quizás no al más puro estilo romántico, pero que ha sabido atraparme y emocionarme.
Sin duda totalmente recomendable.

BESAR A UN ÁNGEL  Susan ElizabethPhillips (puede contener spoilers)

La hermosa y caprichosa Daisy Devreaux puede ir a la cárcel o casarse con un el misterioso hombre que le ha elegido su padre.
Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que.. ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán.
Apartar a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruidoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo por un amor que durará por siempre.




Cuanto más leo a esta mujer más me gusta. Esta historia ha sido conmovedora, divertida, apasionada... muy intensa.
Desde las escenas con los animales que ha logrado arrancarme tanto sonrisas como lágrimas; pasando por los enfrentamientos de la pareja, sus discusiones y sobre todo los momentos de pasión.
Me ha encantado leer como poco a poco él se va enamorando, como ella se va trasformando, madurando y convirtiéndose en una mujer fuerte y decidida, sin miedos y con mucho coraje.
La trasformación de Daisy, es lo que más destaca de la novela, y eso la hace una historia muy dulce también.
Alex es un protagonista de los que me gustan, duro, frío, amenazador y un tanto borde, pero que luego en el fondo es un pedazo de pan, por mucho que quiera negarlo.
Como en otras novelas de esta autora que he leído, no falta la pareja de secundarios con historia de amor propia. Detalle que me gusta,porque aunque no resta importancia a la trama principal, la complementa y enriquece la historia.
Y como siempre, ese toque de locura que rodea sus novelas, me parece genial, tan diferente siempre en sus argumentos y sus tramas, con ese punto de absurdo que los hace originales, frescos y maravillosos.
Me encanta como escribe esta autora  ^_^



"Quédate a mi lado" de Noelia Amarillo

Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran cuidad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo, y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más. Pero Nuria no es una jovencita soñadora e ingenua: sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar para conseguirlo...


Me ha encantado a pesar de que no es la historia que esperaba encontrar, a pesar de que apenas hay diálogos (no son necesarios) y a pesar de que apenas tiene las tórridas escenas que contaba toparme tratándose de una novela de Noelia Amarillo.
Desde el principio, he estado leyéndola con un nudo de emoción en la garganta, porque a pesar de la dulzura de la historia, no deja de mostrarnos la cruda realidad, la realidad de tantas personas que habitan en las calles y en as que apenas reparamos.
Como bien dice la autora al final, es la historia de un príncipe mendigo, que ha cautivado mi corazón.
Sin duda una novela que merece la pena leer.


Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

(Puede contener spoilers)
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Creo que podría pasarme horas hablando de esta novela, de lo bien escrita que está , de la frescura que le otorga la narrativa en primera persona, sobre lo especial de su argumento y trama... pero sobre todo habría mucho que decir de los protagonistas.
Esa Anastasia inocente, ingénua y enamorada hasta las trancas de un hombre oscuro y demasiado experimentado para ella como es Christian Grey, mi querido señor Grey.
Reconozco que la novela erótica, aunque no es uno de los géneros que suelo leer con frecuencia, sí me gusta, pero no es ese el motivo que me llevó a disfrutar de esta historia, porque a pesar de las escenas de sexo, que son muchas, creo que hay "más", mucho más entre estos dos personajes, que desde un principio parecen tener la certeza de que no se convienen mutuamente, pero a pesar de todo la atracción es tan fuerte y arrolladora que deciden intentarlo a pesar de todas las señales que les indican que es un error.
La he disfrutado desde la primera hasta la última página, me ha enganchado como pocas novelas lo han hecho hasta el momento.
Y a pesar de que las novelas en primera persona no son mis preferidas, en este caso no podía estar contada de otra manera, la perspectiva de Ana al narrarnos su historia con el señor Grey es en muchas ocasiones desternillante, sobre todo cunado "la diosa que lleva dentro" sale a relucir, no he podido evitar la risa imaginándomela dando saltos armada con pompones de animadora, es genial. También he logrado entender sus miedos, su deseo y sus dudas sobre todo lo que conlleva relacionarse con un hombre como Grey.
Y las descripciones de los gesto de Chritian, sus miradas, la dilatación de sus fosas nasales por un simple gesto de Ana, la tensión de su cuerpo, el brillo peligroso de sus ojos grises o sus amplia gama de sonrisas, me han desarmado por completo y logrado que me enamorara perdidamente de este dios, tirano, obsesivo y controlador, me haya robado un pedacito de corazón.
Una novela que merece la pena leer.



"Perdona por mentirte" de Sandra Palacios

Catalina Cifuentes había pasado sus últimos diez años en un orfanato. Desde que huyó de su casa tras contemplar el brutal asesinato de su madre, Noelia Savaedra. Sabía que algún día podría vengarse del asesino… pero de momento debía ocultarse por su seguridad. Sin embargo, la marcha en pocos meses de su mejor amiga, Ana Isabel Expósito, les hace elaborar un plan. Escribir a su abuelo, D. Jaime Savaedra, marqués de Fuentidueña, para que las acoja en su casa. Un plan arriesgado, pues Cata no está segura de que el marqués las acepte. Además, por seguridad, deberían cambiar su identidad. Catalina se convertiría así en Ana Isabel, una joven que sólo desea seguridad, casarse, formar un familia y acudir a bailes y fiestas de la alta sociedad.

D. Jaime Savaedra anhelaba, más que cualquier cosa en el mundo, tener a su nieta en su mansión. Hacía muchísimos años que se había arrepentido de la pelea que motivó la marcha de su única hija. No quería ser objeto de burla de la alta sociedad, permitiendo la boda de su heredera con un mozo de cuadras. Algo que nunca se había podido perdonar a sí mismo. Sólo la adopción de Miguel, un huérfano de ocho años, había podido llenar el hueco dejado por la marcha de Noelia. Ahora, con veintiséis, Miguel era un joven admirado y deseado por todas las jóvenes a la caza de un marido.



Acabo de terminar de leer esta estupenda historia, tierna y muy emotiva, donde la imaginación de la autora queda demostrada, una vez más, con algunos pequeños giros que ha ido dando a la historia aquí y allá, pinceladas de ingenio que ponen de manifiesto el talento de esta autora.
Cuenta con momentos realmente emotivos que han logrado ponerme un nudo en la garganta y otros tan dulces que te hacen sonreír sin apenas darte cuenta.
Los personajes son de esos que resultan entrañables desde el mismo instante en que hacen acto de presencia y a los que es imposible no tomar cariño.
Catalina es una joven dulce y enamorada, que desde el principio se da cuenta del error que ha cometido al aceptar la loca idea de su amiga Ana Isabel, pero siguiendo adelante a pesar de las desastrosas consecuencias que ello podrá tener para ella y su recién descubierto amor.
Miguel, que decir de él, todo un caballero, cariñoso y tierno con Catalina, pero implacable cuando algo o alguien amenaza a sus seres queridos, que no logra resistirse a los encantos de la muchacha y que está dispuesto a todo por mantenerla a su lado.

Atrapada desde el principio con la peculiar historia de Catalina e Ana Isabel, esperándome algunos de los sucesos, pero sorprendiéndome con otros. Al final, sin duda, gana intensidad, haciéndote que resulte imposible dejar de leer (a no ser que se te termine la batería del ebook, como ha sido mi caso).
Una novela estupenda, llena de ternura y sensibilidad. Escrita con esmero y cuidando los detalles en todo momento, con estupendas descripciones a las que no le falta ni le sobra nada, que aderezan esta narración en su justa medida.
Me ha encantado el toque que le ha dado al epílogo, que no comentaré para no desvelar más de la cuenta, pero me ha parecido muy original.
Sin duda una novela con la que pasar unos buenos momentos y que sin duda recomiendo leer.





"trampas de seda" de Mar Carrión.

Un asesino en serie apodado "el verdugo de Hollywood" tiene en jaque a toda la policía de los Ángeles.Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido; todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas atractivas y... actrices. ¿Coincidecia?...

Tengo que reconocerme incondicional de Mar Carrión, y quizás por ello no sea imparcial a la hora de valorar esta novela, lo que sí tengo claro es cuando una novela me atrapa y me hace disfrutar, eso no es algo que se elija sea quien sea la autora y con Trampas de seda me ha pasado. La he devorado de la primera a la ultima página. La trama, perfecta, bien hilada, con una dosis de intriga estupenda que te mantiene en vilo, expectante y especulando incluso después de descubierto el asesino, no puedes dejar de maquinar mentalmente mientras lees y terminas sospechando hasta del apuntador, porque son varios los que barajas como posibles culpables y eso hace que no te pierdas ni una coma en la lectura en busca de una pista o un detalle que te deje adivinar la identidad del malo malísimo, que no deja de ser una sorpresa inesperada y un magnífico golpe de efecto.
Los personajes, que decir de Max, me he enamorado de él, de su mirada oscura e intensa, de su carácter rudo en ocasiones, pero tierno y delicado en los momentos apropiados, comprensivo y noble, que más se le puede pedir a un hombre. 
Me ha gustado reencontrarme con Jodie, que demuestra ser más fuerte de lo que ella misma cree, sin duda una supervivente en muchos aspectos, fuerte y decidida, me ha gustado y la química entre ellos ha sido evidente no voy a decir desde el primer encuentro, pero poco menos.
El resto de personajes increíbles y bien definidos, han ayudado a mantener en pie la expectación y la intriga. Decir que me encantan las historias donde reaparecen personajes de otras novelas aunque sea en segundo plano como es el caso, estos reencuentros siempre me provocan una sonrisa de reconocimiento, casi de complicidad, un "tú y yo ya nos conocemos, que bueno volver a verte"; es una sensación que me encanta.
De la forma de escribir de la autora decir que me ha fascinado su forma concisa y clara de describir las situaciones, las acciones de los personajes y sus emociones, he podido imaginármelos en cada momento y situación sin problema, y te ofrece una lectura fluida y nada pesada que te incita a seguir leyendo.
Para mi, "Trampas de seda" contiene los ingredientes necesarios para ser una novela de suspense romántico perfecta. 




"Escándalo" de Lola Rey

Escándalo – Lola Rey
Lord Edward Westley es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple dependienta, totalmente inapropiada para un noble como él.
Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que ofende todos sus principios o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida, aunque finalmente tome la decisión correcta demasiado tarde, cuando Lucy ya ha tomado su propia decisión.


De mano tengo que decir que es una historia preciosa y muy bien escrita, donde las pasiones, y no solo las carnales, se desbordan algo que me encanta de los personajes de Lola, siempre son muy humanos y eso da un toque de realismo a sus historias que las hace diferentes y especiales.

Sabe como mostrar el lado menos afable de los protagonistas, como en el caso de Edward. Me ha gustado como ha manejado la autora el tema de los sentimientos de él hacia su "madre" (no entro en detalles para no crear spoilers), si hubiera reaccionado de otra manera no habría resultado tan creíble, resultaría forzado y demasiado almibarado, pero si por algo se caracteriza Lola es por no endulzar demasiado sus historias, y eso me encanta. Que decir de la batalla que le plantean sus sentimientos por Lucy, tantos años de autocontrol y dominio de sí mismo para que todo se desbarajuste en un abrir y cerrar de ojos. Edward, un hombre aparentemente comedido y controlado, en cuyo interior bulle una pasión arrolladora.

De Lucy destacar su dulzura y su fuerza de voluntad para no ceder ante lo que ella considera denigrante.
Señalar que me sorprendió la decisión que toma para salir a delante, otra muestra más de la originalidad de Lola y el realismo de sus historias.

El tema de las diferencias de clase creo que está tratado de manera muy acertada, sobre todo cuando describe las reacciones de Edward ante esas diferencias y los sentimientos que estas le suscitan. 
Resumiendo, es una novela muy romántica, con momentos intensos, tiernos y también duros, que te engancha desde la primera página.




"Bombón! de Patricia Sutherland

Mandy y Jordan son amigos desde niños. Pudieron haber sido novios adolescentes, pero él no acudió a la cita. Ahora ella tiene 26 años, es una cantante famosa, y Jordan, además de su amigo, es su mánager.

Desde hace dos años, Mandy alimenta a la prensa sensacionalista con escándalos frecuentes y no atiende a razones. Una noche, Jordan la encuentra en su suite del hotel compartiendo cama con el licencioso vocalista de una banda de rock, y decide marcharse. Cuando Mandy quiere darse cuenta, Jordan se ha ido y su vida es un desastre.

Para Jordan, marcharse fue un intento de pasar página: cada vez más atrapado en la red de un amor no correspondido, ya no sabe qué hacer. Pero al tiempo, cuando vuelven a verse y Mandy se muestra arrepentida por lo ocurrido, y poco después reacciona tan mal al comprobar que él ha asistido con una amiga a la entrega de premios en la que Mandy es una de la nominadas, se enciende una pequeñísima luz de esperanza... ¿Son celos? ¿Qué posibilidades tiene de enamorar a esa mujer arisca que cambia de acompañante como de zapatos, cuya relación más larga duró apenas una semana?

Intentar olvidarla no resultó. Jordan decide que es hora de cambiar de estrategia...



Simple y llanamente, me ha encantado. La historia de Mandy y Jordan es original, divertida, intensa y muy pasional, ingredientes que la hacen perfecta.
Lo que al principio puede parecer una historia sencilla y con un rápido desarrollo, no lo es en absoluto. La forma de ser de los personajes logra que algo que prometía ser una simple historia de amor, se convierta poco más que en una batalla de voluntades, donde las emociones estarán a flor de piel, donde los celos y el deseo se entremezclan con la ternura y la pasión.
He disfrutado como una enana con cada momento, cada situación, cada palabras susurrada con pasión, cada beso dado con prudencia y cada mirada cargada de deseo.
Los intentos por mantener sus emociones bajo control, por no dejar que el otro descubriera sus cartas y todo se echara a perder, cuando para el lector era más que evidente que ambos estaban jugando la misma baza, han sido geniales y le motor de la historia. El tira y afloja entre ellos, el ceder terreno poco a poco ha sido perfecto, en la medida justa, haciéndonos ver como eran las cosas entre ellos sin llegar al punto de resultar pesados.

De Mandy tengo que decir que en un principio no me gustó demasiado, pero no tardé en cambiar de opinión con respecto a ella. Me gustaron su decisión y su fuerza casi tanto como sus dudas y su vulnerabilidad, y ver como poco a poco iba cayendo en la red de Jordan ha sido estupendo.

Y de él que decir, que decir de un personaje que te enamora ya desde el primer momento, tan carismático, gentil, tierno, amable por un lado pero firme y con carácter, que sabe como manejar a la Mandy que se sube a los escenarios pero que no sabe o no se atreve a enfrentar a la Mandy de carne y hueso a la que lleva adorando desde siempre. Me ha encantado cada vez que ha sacado su lado fuerte y ha demostrado quien controla las cosas entre ellos, al menos en lo tocante al trabajo. Y por supuesto no puedo dejar de decir que el momento bourbon me ha dejado temblando, ains si es que no se puede ser más perfecto que este vikingo.

El resto de personajes me han encantado y me han dejado con las ganas de más, de encontrarle una mujer ideal para Mark y de que Jason... bueno no quiero adelantar acontecimientos, por si acaso.
La familia Brady es encantadora, la típica familia en la que todos se apoya y a la que todo el mundo es bienvenido, no se puede decir lo mismo de la familia de Jordan, la madre me ha caído mal por necesidad.

De la forma de escribir de Patricia solo puedo decir que ha logrado que me estremeciera en más de una ocasión, me he emocionado con sus personajes, he sonreído con sus comentarios y he sentido más de una sacudida al escuchar las palabras de Jordan (sobre todo sus susurros en ciertos momentos...), al ver como el deseo nacía en ellos con una simple mirada, como la pasión contenida se desataba en el instante en que por fin estaban a solas, uff!! ha sido genial, porque ha logrado hacerme ver cada uno de esos momentos, no solo leerlo y disfrutarlo. Sencilla, directa pero que sabe trasmitir.  Es una historia maravillosa.



"Primer amor" Patricia Sutherland


“Primer amor” –segundo de la serie Sintonías- de Patricia Sutherland
Shannon O'Neil es lo que vulgarmente se llama una gordita simpática. Estudiante aplicada, editora del periódico del instituto y miembro activo de una importante ONG que trabaja con niños y adolescentes huérfanos, a sus 25 años es la asistente social más joven del Servicio de acogidas de Camden, Arkansas. Ha roto con su novio, trabaja mil horas por día, la báscula confirma que Papá Noel le ha regalado dos kilos por Navidad, y acaba de “heredar”, por jubilación de la oficial responsable, otro expediente de acogimiento.

En circunstancias normales, no le habría dado tanta importancia. Pero cuando reconoce el nombre en el impreso de solicitud, no se lo piensa dos veces e intenta por todos los medios librarse de aquel expediente: haría lo que fuera para evitar volver a verse las caras con su primer amor adolescente. Ese que cuando se dignó a quedar con ella, lo hizo solamente para ligar con su hermana...

Mark Brady, en cambio, es el típico “hombre 10”. Práctico, de ideas claras y seguro de sí mismo, con 30 años dirige el rancho agrícola-ganadero más importante de la región. Soltero sin compromiso, se considera demasiado hombre para la oferta femenina actual por lo que sus esporádicas acompañantes suelen rondar los cuarenta. Es el mayor de tres hermanos, el más tradicional, el más familiar. Ahora, además, flamante padre de acogida...

Y recolector de calabazas: las que, incomprensiblemente, le está dando la preciosidad pelirroja que se presentó a la primera visita de control, como la nueva asistente social a cargo de los hermanitos White.

Segunda novela de la serie Sintonías, segunda historia estupenda. A pesar de ser la historia del hermano mayor de Mandy, la primera Brady protagonista de la serie, son totalmente diferentes, tan solo el amor que se respira entre las paredes del hogar de los Brady se repite en ambas novelas, pero eso era algo con lo que contaba, porque esta familia son como una piña que se apoyan y demuestra su afecto continuamente.
Me ha sorprendido la falta de escenas hot, con esto no quiero decir que los protagonistas no mantengan relaciones en uno u otro momento, sí, simplemente Patricia a preferido obviar esas escenas. El resultado es una novela cargada de dulzura, sentimientos y un toque de sensualidad, no se necesitan escenas explicitas de sexo para expresar la pasión y el deseo que une a la pareja y la autora ha sabido hacerlo sin necesidad de entrar en detalles. Sinceramente no he echado en falta esos momentos, la historia no los necesita.
Cuenta con momentos realmente emotivos que han logrado arrancarme alguna lagrimilla, pero también con otros divertidos que me han hecho sonreír, y sí, otros que me han dejado con la boca abierta y con ganas de matar a alguien.
En cuanto a los personajes… es complicado, me han provocado sentimientos contradictorios en diferentes momentos de la novela; porque si bien Mark es un cielo de hombre, el hombre perfecto, bueno, trabajador, que se preocupa por los suyos, que sabe lo que quiere y como conseguirlo, que no se detiene ante nada, cariñoso… pero… no hay nada perfecto en este mundo y aunque parezca mentira Mark tampoco lo es, su seguridad en si mismo lo hace parecer arrogante y vanidoso, pero sus ideas con respecto a la familia chocan con su edad y la época que le ha tocado vivir y eso termina pasándole factura, yo misma me quedé ojiplática al leer algunas de sus “Ideas y sugerencias” y apunto estuve de poner el grito en el cielo. Aunque después, se termina entendiendo sus planteamientos, aunque sus maneras no sean las adecuadas.
Shannon es otro tema, ella me ha gustado desde el principio, lo primero por no ser una protagonista al uso, porque no hace falta ser una diosa para enamorar a un hombre y ser a sus ojos la mujer más preciosa del mundo. Ella ha sido la que ha mantenido la tensión en la historia, con sus continuos rechazos y la falta de interés por Mark. Me ha gustado que supiera mantenerlo en su sitio y que en más de una ocasión le parara los pies, aunque tengo que decir que al final me ha enfadado un poquito, no esperaba que se mostrara sumisa a la primera de cambio, ella que demuestra tener un carácter fuerte a lo largo de la novela, flojea hacia el final… supongo que son cosas del amor, del querer complacer en todo al ser que amas por encima de todo, el conocer a la otra persona y saber que no ganas nada discutiendo, no lo sé, pero hubiera esperado que le sacara las uñas a Mark una vez más, aunque después se hubiera tenido que tragar sus palabras, porque después de todo él tenía razón…
En cuanto a la trama, decir que es sencilla, pero muy bien llevada, nos cuenta una historia sin artificios, que resulta muy realista, de fácil y rápida lectura que te lleva a disfrutar de un nuevo miembro de la familia Brady.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada