domingo, 6 de septiembre de 2015

"Inolvidable", segundo libro de la saga "Los hijos del monstruo", de Marcia Cotlan.

“Inolvidable” de Marcia Cotlan.
Libro 2 de la serie Los hijos del monstruo
Hace siete años Kurt Donahue estaba loco por su esposa, pero ella lo abandonó y él aún no la ha perdonado, aunque tampoco logra olvidar los meses vividos a su lado.
Hace siete años, Olivia Nash se encontró en una encrucijada. Tomó la decisión de abandonar a su marido y tiene que asumir las consecuencias. Debería olvidarse de él, pero los recuerdos la persiguen sin cesar.
Ahora que están obligados a encontrarse, los conflictos entre ellos son inevitables, pero también la atracción que nunca han dejado de sentir.
¿Qué ocurrió para que Olivia lo abandonara? ¿Quién es ella en realidad? Y… ¿qué tiene que ver con ellos el macabro asesinato de un hombre cuyo cadáver acaba de ser encontrado en Kansas?
Al leer la sinopsis podríamos pensar que se trata de una simple historia de amor entre dos que se quieren pero que por diferentes razones no pueden o quieren volver a estar juntos. Pero no, “Inolvidable” es mucho más que una simple historia de amor y las preguntas que se nos plantean al final de esta sinopsis dan muchas pistas sobre lo que vamos a encontrarnos entre sus páginas, que serán muchas y sorprendentes cosas.
Para entender bien esta historia creo que, aunque no es imprescindible sí es recomendable, haber leído en primer lugar “La llave del corazón”, en ese primer libro de la Saga “Los hijos del monstruo”, iremos conociendo a los personajes que van a conformar esta maravillosa trilogía (el último aún está en proceso de creación).
En este caso el protagonismo recae sobre Olivia y Kurt, pero volveremos a encontrarnos con Alana y Travis (protas de la primera), con Freya (que doy por supuesto que será  prota del tercer libro) y no podía faltar El Monstruo, personaje que aunque secundario, se podría decir que es realmente el protagonista de la saga. En la crítica de “La llave del corazón”, ya comenté lo mucho que me impactaba este hombre, lo bien que Marcia había sabido retratar a un asesino en serie que cree estar cumpliendo con su deber al hacer las cosas que hizo, que es muy inteligente, que sabe manipular a las personas, que con su tranquilidad y su franqueza intimida a la mayoría de la gente que se acerca a él.
Lo que me maravilla de este personaje y de la manera en que Marcia lo ha creado, es que consigue despertarte (al menos a mí) sentimientos contradictorios, te hace plantearte hasta qué punto se le puede culpar por tomarse la justicia por su cuenta… de verdad que con él pasas de la repulsión, a la comprensión, la lástima y hasta la admiración porque es un personaje complejo y tan bien creado que provoca todas estas emociones (repito: a mí). De este hombre se podrían decir muchas más cosas, porque de verdad que es para hablar de él, pero no quiero dejar que les robe el protagonismo a Olivia y Kurt.
Me ha encantado la forma en que se han ido desarrollando las cosas entre ellos, los pasos que han ido dando y sus reacciones ante lo que les ha ido pasando, lo que han ido descubriendo y que pone sus vidas patas arriba y que tan pronto les hace desear estar juntos como salir corriendo uno en cada dirección y alejarse del otro lo más posible, pero el amor que siente el uno por el otro no les deja ir demasiado lejos. Y mientras esta pareja discute acaloradamente, se reprochan cosas o se entregan a la pasión con desesperación, en Kansas, la aparición de un cadáver, pone en jaque  a la policía que tiene muy poco o nada por dónde empezar a investigar. Pero poco a poco, irán descubriendo rastros e indicios y atando cabos (por cierto, muy bien atados) que les lleva directamente hasta Olivia.
Me ha dejado loca la manera en que Marcia ha ido intercalando las diferentes partes de la trama hasta hacer que todas encajen a la perfección formando una historia espectacular. Lo que al principio parece no ser más que un enredo, un rompecabezas, va desliándose poco a poco, con orden y coherencia, poniéndonos los pelos como escarpias con algunos de los sucesos o descubrimientos de la policía, al más puro estilo de la novela negra. Consiguiendo un final redondo, aunque abierto para la última parte de la saga, parte que me da que va a ser la leche en bote.
Y a todo esto que os he contado sobre la novela, hay que añadir lo maravillosamente bien escrita que está, si la forma de escribir de Marcia siempre me ha gustado, con esta novela se ha superado a sí misma porque es, para mí, perfecta por la forma, el vocabulario, los diálogos, las reflexiones, todo… es de estas historias que se leen solas porque da gusto hacerlo precisamente porque están muy muy bien escritas. Y si además le añadimos un argumento más que interesante, intrigante, emocionante, emotivo, intenso, apasionado, pues tenemos una historia maravillosa, que de verdad os recomiendo leer si os gusta la novela negra o las románticas de intriga, estoy segura de que no os va a decepcionar.
Seguro que me he dejado cosas en el tintero, pero siempre me pasa, cuando una historia me gusta y me impacta tanto como lo ha hecho esta, me cuesta horrores plasmar todo lo que he sentido al leerla, todo lo que me despertado y removido dentro de mí mientras la tenía e mis manos, que ha sido mucho. 

Mi más sincera enhorabuena para Marcia Cotlan, porque está creando una saga que, como reza el título, será Inolvidable. Por cierto el título muy bonito y adecuado.

1 comentario: