domingo, 6 de septiembre de 2015

"Si te quedas en Escocia" de Olivia Ardey

“Si te quedas en Escocia”, de Olivia Ardey.
Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? 
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. 
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen. 
¡Embárcate con Olivia Ardey en un viaje fascinante a Londres y Escocia, con personajes que querrías conocer y situaciones que te gustaría vivir! 

Esta es la segunda novela que leo de Olivia Ardey (Sí, sé que ya estoy tardando en leer el resto) al igual que la primera me ha encantado. Lo primero porque tiene una prosa fluida y maravillosa que te incita a seguir leyendo y segundo, porque la historia me ha parecido de lo más bonita, divertida y emotiva.
Me ha gustado la manera en que ha ido intercalando el relato de aquella Noche tan especial durante la Primera Guerra Mundial en la que dos bandos enemigos dejan de serlo durante unas horas para ser solo hombres que están lejos de sus casas y sus familias, entonando juntos el villancico “Noche de Paz”, sin duda esa sí fue, literalmente, una noche de paz.
La parte final del relato, lo tocante ya a la época de la ocupación nazi y el acoso a los judíos, como siempre que leo sobre el tema, me ha removido las entrañas, porque es algo a lo que nunca lograré encontrarle sentido…
Pero no quiero desviarme del tema, que para eso estoy aquí, para contar que me he divertido muchísimo con esta historia, me he exasperado con esta pareja que se atrae desde el minuto uno de haberse conocido y sin embargo no terminan de encontrar el camino para estar juntos. El carácter de ella, independiente y luchador, le hace dejar un poco de lado las emociones, algo que por otro lado nunca ha sabido cómo manejar o expresar, dando la impresión de que puede llegar a ser una mujer fría e insensible… nada más lejos de la realidad, el problema es que todo eso que siente, que la agobia o la atormenta, se lo guarda para ella.
Él es mucho más extrovertido y efusivo, un hombre encantador, guapísimo e irresistible, perooo que desde el principio se calle algunas cosas y no sea del todo sincero (aunque crea tener motivos para actuar cómo lo hace), causará problemas entre ellos.
Entre enfados y reconciliaciones, malos entendidos y aclaraciones, recelo y desconfianza, se va creando un vínculo entre  Carol y Mac que ya no se romperá por mucho que metan la pata… y lo hacen.
Esta intempestiva relación me ha tenido pegada al libro, deseando llegar al final para saber cómo demonios iban a arreglarse. A este interés por ver a la pareja junta y feliz por siempre, hay que añadirle los golpes de humor de Mari. Una española que ha ido a Londres con la esperanza de encontrar un buen trabajo y que es inquilina y amiga de Carol. Lo que me he podido reír con los comentarios y salidas de este personaje; pero de soltar carcajadas, porque tiene puntos muy muy buenos. Es brutal y las que lía por ayudar a Carol, con ayuda del otro inquilino, un friki de la informática, tampoco tiene desperdicio.
Y Anita, la adorable madrastra de Carol… este personaje me ha gustado por la ternura y el amor que destila durante toda la novela con sus actos para con los suyos. Quizás saber (y conocer) a la persona que inspiró este personaje me ha hecho estar un poquito más pendiente de ella, de todas formas es de esos secundarios que destacan y se les quiere por cómo son.

La ambientación, aunque no conozco ni Escocia ni Londres (el resto del Reino Unido tampoco… qué más quisiera), me ha parecido estupenda. Los diálogos ingeniosos, creíbles y naturales, y ya he comentado que la prosa de Olivia me parece magnífica. “Si te quedas en Escocia”, una novela que hay que leer porque es estupenda.

3 comentarios:

  1. Qué gusto da empezar el lunes con una alegría como la que me das. Gracias, Ana. Por leer la novela, sobre todo, y por tus bonitas palabras hacia los pesonajes y la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. una historia hermosa y con un monton de enredos, me entretuvo mucho su lectura, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
  3. una historia hermosa y con un monton de enredos, me entretuvo mucho su lectura, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar